La región Andina, una experiencia sabor a cultura

Festival del Bambuco 2013 - Huila

 

 

El centro de Colombia, región productiva por sus tierras fértiles; su zona montañosa hace de los paisajes un verdadero paraíso; los campesinos, el café y las fiestas tradicionales, enaltecen el orgullo de la cultura mestiza. La región se viste de diversos colores los 365 días del año; el tiple y la guitarra resuenan en las calles, la chicha y la lechona hacen parte de la amplia variedad gastronómica.

 

¿Alguna vez has escuchado hablar del bambuco y la guabina? o, tal vez, ¿de la Feria de las Flores y el Reinado Nacional de Bambuco? quizá, ¿conoces sobre la cultura cundiboyacense o santandereana? acaso, ¿has saboreado el café cultivado en la zona cafetera, la cual fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011?

 

La región Andina, es una de las seis regiones naturales, más sobresalientes y extensas de Colombia, que le debe su nombre a la cordillera de los Andes. Son 17 los departamentos que la conforman, cada uno con una característica especial. Sus principales fuentes económicas dan gracias a los recursos hídricos, tierras productivas y la agricultura, además del petróleo, esmeraldas y la sal.

 

Parece que este léxico tuviera un diccionario propio. Sus palabras se han vuelto tan populares que hacen parte de esta amplia cultura, y es que ¿cómo no, parcero? Si sus mitos, leyendas y refranes parecen que no tuvieran fin alguno ¡qué verraquera!

 

Ahora que estamos en confianza, ¡póngase las pilas y vamos a bambuquear!

 

 

 

Emisora Mariana está comprometida en rescatar la identidad cultural. Para la UNESCO, “a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones. Además, permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo”. #NuestraCultura te concede un recorrido por el territorio nacional, ¡acompáñanos a conocer las regiones naturales de Colombia, fomentando el hábito de la lectura!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cuida tu salud mental en cuarentena

April 9, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo