“Corazón joven de Dios”: un gran proyecto parroquial agustiniano

Listos para representar a los discípulos en la Eucaristía solemne de la institución de la Eucaristía y lavatorio de pies (2017).

 

La parroquia santa Lucía de Chía, regentada por la comunidad de los padres agustinos, ha creado una comunidad de jóvenes que, contagiados por el evangelio y por el carisma de san Agustín, buscan llenar sus vidas del amor de Dios y a través del servicio, testimoniar el la fuerza de la misericordia y del encuentro con el otro.

 

Esta comunidad de jóvenes nos ha compartido lo más importante de su experiencia y de esta búsqueda con un corazón inquieto.

 

EM  ¿En qué consiste la comunidad?

 

CID. La comunidad de Jóvenes agustinos de la Parroquia Santa Lucía de Chía “Corazón joven de Dios” (en latín, Cor Iuvene Dei), es una comunidad que busca integrar, motivar e instruir a jóvenes del municipio de Chía a hacer parte activa de nuestra Iglesia Católica, con el fin de realizar una preparación interna que será reflejada en un apostolado externo de amor. Fue fundada desde el segundo semestre de 2016. Nuestro trabajo está orientado por tres valores fundamentales, a saber: la solidaridad, la amistad y el sentido de pertenencia con base en una identidad cristiana-católica y agustiniana.

 

 Consagración de la comunidad de Jóvenes a la Virgen del buen consejo, donde nos comprometimos a servir a las demás personas a través de la comunidad y en nuestros entornos diarios (2017).

 

EM ¿Por qué el nombre y lema de la comunidad? 

 

CID. Nuestro lema es tomado de las palabras del evangelio San Mateo “porque allí donde está tu tesoro estará también tu corazón” (6, 21), al igual que el carisma agustiniano “Una sola alma, un solo corazón orientados hacia Dios”. De allí que el producto de los dos es el nombre por el cual nos identificamos corazón joven de Dios “Cor iuvene Dei”. Este es nuestro punto de partida e identificación, somos católicos jóvenes y activos, teniendo en cuenta, que estamos aprendiendo del maestro de Nazaret, participando e implicándonos en la vida de nuestra Iglesia en nuestra Parroquia Santa Lucia, buscamos que los jóvenes inicien y fortalezcan su experiencia y relación con Dios, siendo Él, el centro de nuestras vidas para ser vivo ejemplo y testimonio de su amor en la sociedad.

 ¡Alegres! primer día con nuestro buso de comunidad (2019)

EM ¿A qué se dedican?

 

Nos dedicamos a evangelizar a través de nuestro testimonio. Interviniendo en nuestros entornos cotidianos como jóvenes que han tenido un encuentro personal con Cristo.

 

EM ¿Qué actividades realizan y cuántos jóvenes conforman la comunidad?

 

CID. Principalmente tenemos nuestras reuniones semanales en las que hacemos oración y catequesis a cerca de un tema que nos interese a todos como comunidad.

 

También realizamos otras actividades tales como: recoger fondos para el apostolado externo que hacemos anualmente (cada año se hace una obra de misericordia diferente), un día feliz para niñas en la correccional, Vigilias, obras de teatro, adoración al Santísimo, rosario, jornadas deportivas, misiones nocturnas, retiros espirituales, participación en las actividades de la parroquia, participación en las misas en la parte musical y en los  momentos de lectura, participación en actividades programadas por la Diócesis.


De igual manera tenemos un Retiro alfa y omega, la celebración del aniversario y convivencias. Esta comunidad está conformada por 16 jóvenes, con la guía de los frailes agustinos.

 

Retiro alfa, dirigido por uno de nuestros primeros guías (2019)

 

EM ¿Quién dirige la comunidad y cada cuánto se reúnen?

 

CID. Actualmente nuestro director espiritual es Fray Cristhian Bernal. Este fraile agustino es asignado por la Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia. Contamos con la dirección general de nuestro párroco el P. Fray Wilson Artunduaga, OSA.

 

Nos reunimos cada semana, bien sea un viernes o un sábado. 

 Con cada una de nuestras luces en mano y participando activamente de la Vigilia Pascual (2019).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cuida tu salud mental en cuarentena

April 9, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes