"Seguiremos en cuarentena hasta el 27 de abril": Presidente Duque

                                                                                    Imagen: presidencia de la República

 

En una publicación en Twitter, el presidente de la República Iván Duque, justificó el alargamiento de la cuarentena y en sus habituales alocuciones, hizo el anuncio oficial: "Las medidas tomadas han sido positivas.Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas".

 

De igual manera, recalcó que "Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país"; no obstante, "la curva de contagios en el país se ha comportado de manera positiva en comparación con otros países de Europa y de Latinoamérica". 

 

Cabe recordar, que el presidente había hecho referencia a un aislamiento preventivo inteligente, sin embargo, al tomar esta decisión, se descarta, por ahora, esta posibilidad y además, se mantienen en firme las 34 excepciones expuestas en el decreto 457 del 22 de marzo de 2020; esto significa que continúan vigentes las multas por salir de la casa sin justificación alguna, al igual que el cierre de las vías y aeropuertos.  

 

Por otra parte, el presidente afirmó que la recuperación de la actividad laboral y económica se irá dando de forma gradual: "Que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante, que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral o retomando vida productiva pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no va a volver a como estaba hace un mes o dos meses”.

 

El mandatario mantuvo en pie las medidas de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años hasta el 30 de mayo, al igual que la actividad académica de colegios y universidades. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cuida tu salud mental en cuarentena

April 9, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo