Abril, un mes para orar por la "liberación de las adicciones": Papa Francisco

 Fuente: Vatican News en español

 

 

Mes a mes, el Papa Francisco ha venido proponiendo intenciones particulares para ser tenidas en cuenta en nuestras plegarias cotidianas.

 

Al comenzar abril, invita a todos los católicos a orar por aquellas personas que han caído en diversas adicciones, no solamente las que provienen de las drogas y el alcohol, sino de todas las que atentan contra la dignidad humana y destruye vidas y además, pone en acento es dos acciones prácticas: "para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones sean bien ayudadas y acompañadas”.

 

Como se deduce de su intención, no se trata solamente de orar, sino de poner en juego dos acciones que podrían favorecer en los adictos la superación de estos flagelos: ayudar y acompañar. Dios da la fuerza, el vigor, el impulso y humanamente tenemos esa misión. 

 

Cabe anotar que para ayudar se debe recurrir a los profesionales que son especialistas en estos campos y que mediante, diversas terapias y tratamientos ayudan al adicto a entrar en un proceso de desintoxicación. Bien sabemos que este tipo de procesos son muy complejos, por eso se requiere del acompañamiento permanente. 

 

Con el Papa Francisco nos unimos en la intención para este mes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cuida tu salud mental en cuarentena

April 9, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo