La Conferencia Episcopal Colombiana celebra con esperanza, cese unilateral de hostilidades, anunciado por el ELN.

 

Una esperanza de alivio para el pueblo colombiano

 

En un comunicado conjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, con fecha de 30 de marzo de 2020, los obispos de Colombia “reciben el anuncio de un cese unilateral de hostilidades de parte de la guerrilla del ELN como una esperanza de alivio para el pueblo colombiano, especialmente para quienes sufren con mayor rigor las consecuencias del conflicto armado”.

 

A ejemplo del ELN, los obispos “solicitan a todas las organizaciones armadas ilegales que cesen todos los atentados, actos de violencia, secuestros, amenazas y extorsiones, y aun toda violencia verbal, en esta hora de prueba y de grandes sufrimientos para los colombianos”.

 

Cabe resaltar que en el comunicado se enfatiza, no solamente en la violencia proveniente de sectores armados, sino que se hace un llamado a frenar “toda violencia verbal”, que podría ahondar más este momento de prueba, por el que atraviesa nuestro país.

 

Acoger el llamado del Papa Francisco y de las Naciones Unidas

 

De igual manera, en el comunicado se hace referencia a la misma llamada que tanto el Papa como el Secretario General de las Naciones Unidas, hicieran para “detener la dinámica de la violencia, para favorecer la ayuda humanitaria y la atención a quienes se encuentran en más graves condiciones de vulnerabilidad”.

 

 La contribución de las familias

 

Los obispos colombianos también expresan la necesidad de que las familias acojan este llamando a la paz, “Extendemos este llamado para que cese la violencia en las familias, pues ellas son el primer espacio donde se cultiva la paz de la sociedad”.

 

Respaldo al gobierno nacional

 

En aras a la unidad y al bien común, los obispos manifiestan su apoyo al gobierno “en su propósito de seguir creando espacios y escenarios de diálogo que susciten confianza para continuar el proceso de reconciliación, de unidad y de paz en el país, con el apoyo y el compromiso de toda la ciudadanía”.

 

Emisora Mariana apoya toda iniciativa que contribuya a crear esperanza y armonía, en una sociedad golpeada por la pandemia, la violencia, las desigualdades sociales y la corrupción. Apelamos, al principio agustiniano "Guarda el orden y el orden te guardará a ti". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cuida tu salud mental en cuarentena

April 9, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo