• Prensa Emisora Mariana

Propuesta para mitigar el impacto económico del Covid-19

Redacción: Juan Carlos Tafache Salja. Administrador de Empresas. juan.carlos.tafache@hotmail.com

Fuente: Observatorio Fiscal – Pontificia Universidad Javeriana

Imagen: freepik

Para atender la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional ha realizado grandes esfuerzos para prevenir el contagio y atender a personas infectadas. El mayor impacto de la pandemia es económico y su magnitud es imposible estimar.


El mayor riesgo es la quiebra de miles de firmas, la perdida de empleos y el estancamiento de emprendimientos. Se presenta una serie de recomendaciones de política pública para apoyar al Gobierno Nacional.


Es vital proteger a las familias vulnerables del país, que el Estado cubre a través de Familias en Acción y Colombia Mayor. Crear mecanismos para llegar a los trabajadores informales y vulnerables que no hacen parte de estos programas, utilizar el Sisbén como referencia de focalización.


Proteger a las empresas expuestas al riesgo de quiebra y evitar la perdida de empleos. La política publica mas directa es que el gobierno nacional asuma temporalmente los gastos y costos operativos que las empresas no alcancen a cubrir por la disminución de las ventas.


El Gobierno debe proteger a los que pierdan su empleo, implementando un subsidio de desempleo de corta duración que permita cubrir los gastos personales y familiares durante la búsqueda de un nuevo empleo.


Estas recomendaciones requieren un enorme y rápido trabajo conjunto del Gobierno Nacional, el Congreso de la República y el Banco de la República, trabajando de manera enérgica y armónica en pro de la estabilidad económica del país.

114 vistas

EVANGELIZACIÓN  |  CULTURA  |  SOCIEDAD

 HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 08:00am - 1:00pm

Tel: 2468107 - info@emisoramariana.org

Radio Garden