• Prensa Emisora Mariana

¡Nos vemos en Portugal!

Actualizado: 20 de feb de 2019



Imagen tomada de midiario.com


Por: Leidy Viviana Sánchez Guacaneme


La Jornada Mundial de la Juventud 2019 se llevó a cabo con éxito y fueron muchos los mensajes que Dios le ha dejado al mundo por medio de los jóvenes que, con amor y esperanza, se reunieron en Panamá; ser luz para el mundo, preocuparse por el otro y ser generoso son las claves para que los hombres sigan enamorándose de Cristo.


Muchos jóvenes tenían la ilusión de estar en tan maravilloso evento, escuchar al Santo Padre, compartir con otros jóvenes, pero algunas circunstancias no se lo permitieron; sin embargo, el mundo entero pudo presenciar lo que se vivió en Panamá, las redes sociales estallaron de júbilo y mostraron paso a paso lo que allí ocurría.


La Iglesia se reunió en este bello país para recibir los mensajes del Papa Francisco y mostrarle al mundo que con fe todo puede lograrse, pero es necesario esforzarse en la tarea y perdonar a quien nos ha hecho daño. "¿Cuántas veces perdonar y volver a empezar? Setenta veces siete” (Francisco, Hogar Buen Samaritano), sin olvidar a los más sabios, "júntense con los abuelos para armar lío, va a ser un lío contundente, un lío genial".


Esta Jornada Mundial de la Juventud nos enseñó que no importa de dónde seamos, el idioma que hablemos, el color de la piel, la estatura, la edad o el sexo, lo relevante es que todos somos hermanos y podemos unirnos por un fin común o – como lo dijo el Papa – un sueño en común, el sueño de ver a un mundo feliz y seguro de gritar a una sola voz ¡Cristo Vive! y quiere una Iglesia viva, que camine y vaya siempre adelante y con la frente en alto.


Queda en la memoria de los colombianos la visita del Papa Francisco al hogar Buen Samaritano donde, haciendo el rezo del Ángelus, elevó sus oraciones por las víctimas de la tragedia en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, mencionando por nombre y apellido a los jóvenes que perdieron la vida y pidiendo a quienes se encontraban en el lugar decir en voz alta "presente" por cada uno de ellos. "Necesitamos mantener vivo el recuerdo pasado, de las tragedias pasadas y aprender de las páginas negras de la historia para no volver a cometer nunca más los mismos errores”, afirmó el Santo Padre.


Francisco alentó a los jóvenes a no rendirse, a seguir comprometiéndose con el Evangelio y en su encuentro con los voluntarios dijo "no se asusten si ven sus debilidades, no se asusten incluso si ven sus pecados, se levantan y adelante, siempre adelante. No se queden caídos, no se cierren, vayan adelante con lo que tengan encima, vayan adelante, que Dios sabe perdonar todas las cosas"; y explicó que "cada vez que postergamos algo por los que queremos, el Señor lo devuelve ciento por uno, lo devuelve en generosidad, porque nadie le gana a Él en generosidad".


Terminando esta jornada llegó lo que todos esperaban ¿dónde será la próxima JMJ? El Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, La Familia y la Vida, dio la noticia al mundo de que Lisboa, Portugal ha sido el lugar escogido para el encuentro de la juventud en 2022. Ahora solo hay que ahorrar, disponer el corazón, el pasaporte y la maleta para aventurarse y dar un “SI” al Señor, así como lo hizo la Santísima Virgen María.


¡Deus os abençoe e nos vemos em Portugal!

14 vistas

EVANGELIZACIÓN  |  CULTURA  |  SOCIEDAD

 HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 08:00am - 1:00pm

Tel: 2468107 - info@emisoramariana.org

Radio Garden