• Prensa Emisora Mariana

La radio online, revoluciona la forma de escuchar tus emisoras favoritas


Por Daniela Torres Romero


A veces nos gustaría tener acceso a otras opciones en la radio tradicional, por ejemplo, curiosear qué será lo que se transmite en otros países o incluso no ser tan internacionales, sino más bien tener acceso a las emisoras de la AM desde nuestro celular, emisoras que desde hace mucho, generación tras generación, han sintonizado en el radio de la casa, para escuchar sus programas y música favorita.


Lastimosamente con la opción tradicional “RADIO” de nuestro celular esto no es posible para nadie. Jóvenes, adultos y adultos mayores están limitados a la FM en sus teléfonos, a tener obligatoriamente un buen radio para acceder a la AM y a no saber “¿qué será, qué dicen?” como dicen las abuelitas, en los otros rinconcitos del mundo.


Es por este motivo que los amantes de la radio, ahora pueden beneficiarse de los nuevos caminos por los que están incursionando las estaciones radiales. Estos medios de comunicación, con su larga o corta experiencia en la industria, han decidido dejar que la Internet empape un poco sus formatos iniciales incluyendo en ellos transmisiones por medio de aplicaciones, con las que alcanzan públicos a lo largo y ancho del planeta y que permiten a los oyentes fácil acceso.


Aplicaciones como Tune In o Radio Garden han abierto las puertas a oyentes y emisoras para acceder a una amplia gama de opciones para oír y para ser escuchados. Aplicaciones completamente gratis y disponibles para todos los dispositivos facilitan escuchar lo que quieras, cuando quieras y en donde quieras. La calidad es algo fundamental; sin embargo, hay que tener muy presente que esto no solo dependerá de la aplicación, pues finalmente este es solo el canal, depende de lo que sintonices el éxito que tengas con dichos softwares.


La Emisora Mariana con su extensa experiencia en la industria de la comunicación radial, ha entrado en este mundo de nuevas tecnologías y con sus transmisiones en Tune In y Radio Garden, ha alcanzado públicos en diferentes países y está en camino de que este número crezca cada día más.

32 vistas

EVANGELIZACIÓN  |  CULTURA  |  SOCIEDAD

 HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 08:00am - 1:00pm

Tel: 2468107 - info@emisoramariana.org

Radio Garden