• Prensa Emisora Mariana

Aprender un segundo idioma: te abre o cierra puertas

Por Daniela Torres Romero


El mundo está cambiando a una velocidad nunca antes vista. Los niños tienen celulares, los abuelitos aprenden a usar WhatsApp, las conferencias se hacen a través de una pantalla, estudiar y conocer un país extranjero es el sueño de muchos, trabajar para enormes multinacionales el de otros, etc…. Es precisamente en estos dos últimos puntos (viajes y trabajo) que el idioma puede abrir o cerrar muchas puertas.


En un mundo globalizado como el nuestro, tener conocimiento mínimo al menos del inglés, es fundamental para viajar a países donde incluso ni siquiera ingles se habla, pero en los cuales por ser un idioma con tanta fuerza alguien ha de conocer y el extranjero se podrá defender.


Evidentemente el conocimiento básico aplica solamente en los viajes pues aunque las posibilidades de becas para estudio en otros países son enormes y muy buenas, hay que decirlo, el no hablar un inglés de buen nivel va a cerrar las puertas a cualquier oportunidad incluso en países como Italia o Alemania donde la lengua nativa no es esta, pero los estudiantes que van teniendo conocimientos fuertes en ella, tienen la posibilidad de aprender el idioma de la casa completamente gratis, mientras becados asisten a clases en las mejores universidades del mundo en el idioma que ya dominan.


Hablemos ahora de trabajo. Empresas de todo el mundo salen y entran a Colombia todos los días y no siempre las que entran traen empleados con ellas, pero las que salen si se llevan a los mejores a representarlos. En ambos casos, es donde oportunidades excelentes se presentan a quienes saben más que su idioma nativo empezando por el inglés y continuando con idiomas como el portugués, francés, alemán o mandarín, pues en los países en los que se hablan estos idiomas es donde llevan la batuta en el mundo de los negocios y la economía.


Con el paso del tiempo y gracias al choque que nos hemos dado con el mundo real, niños, jóvenes y adultos se han dado cuenta de lo importante que es una segunda lengua; sin embargo, siguen siendo mínimas las acciones que se toman para mejorar las habilidades en el área, pues Colombia continua entre los países con bajo o muy bajo dominio del inglés y ni que decir de un tercer idioma. El reto y las oportunidades están, falta actuar.


#Idiomas #Oportunidad #Trabajo #MundoGlobal #AprenderOtroIdioma #PuertasAbiertas


33 vistas

EVANGELIZACIÓN  |  CULTURA  |  SOCIEDAD

 HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES: 08:00am - 1:00pm

Tel: 2468107 - info@emisoramariana.org

Radio Garden